Sputnik: 522 personas más reciben 2das dosis en Sucre

Ayer, en el departamento, se alcanzó la cifra de 1.255 inmunizaciones

VACUNAS. Ayer llegó un nuevo lote de primeras y segundas dosis de la vacuna china Sinopharm a Chuquisaca. VACUNAS. Ayer llegó un nuevo lote de primeras y segundas dosis de la vacuna china Sinopharm a Chuquisaca. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 09/09/2021 01:24

Del lote de 1.200 segundas dosis de la Sputnik V que llegó el martes a Sucre, ayer se dispuso un total de 522, por lo que para hoy quedó un saldo de 678, según datos oficiales proporcionados a este diario anoche.

El director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan José Fernández, informó que ayer, miércoles, se suministraron 1.255 vacunas anticovid en el departamento, de las cuales 862 se utilizaron en Sucre.

De ese total (1.255), 522 inoculantes corresponden a las segundas dosis de la Sputnik V, vale decir que para hoy, jueves, se tiene todavía un remanente de 678.

“Esta cantidad diaria (de 522) es más o menos lo que habíamos previsto alcanzar”, dijo la autoridad.

Cabe recordar que con las 1.200 dosis que llegaron el martes a Sucre se prevé completar el esquema de vacunación de quienes recibieron su primera dosis rusa el 20 y 21 de mayo.

“Mañana (por hoy) esperamos terminar el saldo disponible, pero si hubiera la posibilidad de que sobrara la gente del 22 ya podría acudir a vacunarse”, sostuvo.

Hasta la fecha, Chuquisaca lleva un récord de vacunación diaria de aproximadamente 5.000 inmunizaciones.

“Actualmente estamos con un promedio de entre 1.000, 1.100, claro un día casi llegamos a 5.000 y eso ocurrió cuando teníamos las unidosis de Johnson & Johnson, entonces no podríamos decir que estamos (avanzando) como quisiéramos”, subrayó Fernández.

VACUNACIÓN MÁS ACTIVA

Por otro lado, el Director del Sedes informó de la llegada de 161.870 nuevas dosis de Sinopharm, con lo que se podrá llegar a un 90% de la población vacunable en Chuquisaca.

“Necesitamos ahora sí realmente hacer una campaña masiva de vacunación, porque este nuevo lote contiene primeras y segundas dosis”, aseveró.

Por tal razón, a partir del lunes se intensificará la campaña de vacunación en los diferentes distritos y zonas de Sucre, “con el estímulo de algún alimento (azúcar o arroz) que se va a otorgar a la familia que vaya a vacunarse”.

“Vamos a involucrar al Control Social, a todas las entidades dirigenciales de los barrios para que cada dos días vayamos haciendo una actividad en cada barrio que la vamos a denominar probablemente Familia vacunada, familia segura”, añadió.

Para esta actividad se coordina con la Alcaldía, la Gobernación y la Universidad San Francisco Xavier.

VACUNACIÓN

Chuquisaca alcanzó una vacunación del 58% con la primera dosis y del 44% con la segunda dosis. En Sucre, se tiene un avance del 70% con la primera y del 48% con la segunda, según el Sedes.

Etiquetas:
  • Sputnik V
  • Sucre
  • segunda dosis
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor