Defensa saca cara por militares detenidos en Chile: "Son formados con los más altos valores"
El Ministerio anuncia apoyo legal y asistencia consular a los tres efectivos y sus familias

El Ministerio de Defensa, mediante un comunicado, expresó su "respaldo inquebrantable" a los tres militares bolivianos detenidos en Chile acusados de presunto robo, sindicación que ellos y el Gobierno niegan al sostener que realizaban tareas de lucha contra el contrabando.
El documento, difundido a través de cuentas oficiales en Facebook y Twitter, está fechado con el 11 de septiembre de 2021 y destaca que “los tres militares, como miembros del Ejército de Bolivia, son profesionales formados con los más altos valores" y cumplían con su misión constitucional de defender y conservar la seguridad, el honor y la dignidad del Estado”.
Defensa se pronunció tras la orden de detención preventiva en la audiencia de formalización celebrada ante las autoridades jurisdiccionales de Chile el sábado.
Remarca que los tres efectivos "fueron detenidos por Carabineros de Chile, cuando realizaban operaciones militares de alto riesgo, en cumplimiento a la Ley N° 1053 de lucha contra el delito transnacional de contrabando, que afecta a la economía de nuestro país, lo cual fue expuesto y debidamente fundamentado por la defensa”.
Anuncia que esa cartera, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, brindarán apoyo legal y asistencia consular a los tres efectivos y sus familias.