Por explosiones en Camargo, se quemaron vehículos y casetas y saltaron esquirlas hasta 500 metros
A una mujer le llegó un fragmento de la maquinaría que explotó pese a que se encontraba en un domicilio alejado del campamento del Sedcam
Un día después de las explosiones y el incendio en el campamento del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) en Camargo, comenzó la cuantificación de los daños materiales.
Los equipos y ambientes del Sedcam resultaron afectados considerablemente, así como los inmuebles aledaños como una piscina, un establecimiento educativo, la Terminal de Buses y varias casetas.
Desde el lugar de los hechos, el periodista Juvenal Serrano reportó en Correo del Sur Radio FM 90.1 que los dueños de las casetas incineradas todavía intentan recuperar algo de su mercadería.
Contó que los propietarios del vehículo y moto taxi particulares quemados tras la explosión lamentaron que estos eran utilizados para sus trabajos y ni siquiera terminaron de pagarlos.
Además se registran daños en la piscina semiolímpica y una unidad educativa aledañas al campamento del Sedcam, así como en las viviendas particulares.
Por las explosiones también saltaron esquirlas de la maquinaria afectada del Sedcam. Una mujer resultó herida por un fragmento que le llegó a la pierna, pese a que se encontraba en su domicilio, a 500 metros del lugar de la explosión.
El jefe médico del municipio de Camargo, Reynaldo Tito, informó la noche del lunes que la mayoría de las personas heridas por las explosiones se encontraba fuera del campamento del Sedcam, que había sido desalojado cuando se descontroló el incendio.
Las personas atendidas en el hospital San Juan de Dios de Camargo presentan principalmente contusiones. Una fue llevada a Potosí por un trauma encéfalo craneano moderado y otra, a Sucre, también por la gravedad de sus lesiones.