Camargo: Recuerdan que Sedcam debía trasladarse y ven a una engarrafadora como “bomba de tiempo”
El Alcalde camargueño también resaltó la necesidad de contar con equipos para combatir incendios
El campamento del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) en Camargo, donde ocurrieron las explosiones y el incendio, el lunes, se encuentra en una zona concurrida del centro poblado del municipio, al lado de la terminal de buses y a pocos metros de un mercado y un establecimiento educativo
Un día después del siniestro, el alcalde de Camargo, Dorfio Mancilla, recordó en Correo del Sur Radio FM 90.1 que el Sedcam debía trasladar su depósito fuera del centro poblado de Camargo y que incluso ya tenía un terreno asignado.
Añadió que el traslado tenía que cumplirse en 2012, pero que las autoridades de entonces no cumplieron.
En una conferencia de prensa junto con representantes de la Gobernación y Sedcam, en Camargo, Mancilla anunció que se retomarán las gestiones para el traslado.
Además, advirtió que una engarrafadora que se encuentra en el centro poblado de Camargo es una “bomba de tiempo”, por lo que avisó que enviará una solicitud a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para que también se traslade y evitar este tipo de accidentes.
“Es una bomba de tiempo, viene con un camión cisterna y hacen maniobras peligrosas. Se van a tomar acciones inmediatas”, señaló Mancilla.
El Alcalde camargueño también resaltó la necesidad de contar con equipos para combatir incendios. El fuego en el campamento del Sedcam fue aplacado por los pobladores y el apoyo de Bomberos de Tarija, además de un carro cisterna del municipio tarijeño de El Puente.