La Alcaldía anuncia acciones legales por retiro de mojones
Arguye daño económico, mientras que vecinos colindantes a la franja forestal del cerro señalan incumplimiento de acuerdos
La Alcaldía anunció una demanda por daños económicos contra los vecinos que cuentan con propiedades en faldas del cerro Churuquella y retiraron los mojones que delimitaban la franja forestal de seguridad. Los aludidos, por su parte, indicaron que la institución municipal no cumplió a cabalidad unos puntos acordados, situación que provocó molestias en sus bases y derivó en la destrucción de dichos elementos.
“No se ha cumplido con los compromisos, tenían que llamarnos para instalar mesas de trabajo y dialogar sobre los puntos. Por ese motivo la gente se molestó y lo han retirado”, señaló uno de los dirigentes del barrio San Isidro, en su descargo.
Más temprano, el secretario de Ordenamiento Territorial, Ives Rosales, informó que el colocado de los mojones había sido consensuado con las juntas vecinales colindantes a la franja forestal del cerro Churuquella logrando la aprobación para levantar los mojones que en la parte superior hacen notar que el área es de propiedad municipal.
“Grande fue la sorpresa cuando, en la inspección previa del lunes, nos dimos cuenta de que todos estos elementos habían sido retirados de su lugar”, manifestó la autoridad.
Acotó que el objetivo no es perjudicar a los vecinos, sino evitar los asentamientos clandestinos e identificar de forma física los límites entre la zona paisajística y propiedades privadas en faldas del cerro Churuquella, algo que sería rechazado por algunos ciudadanos que no están de acuerdo debido a que tienen propiedades en el interior del área en cuestión y procedieron a la mencionada destrucción.
Al indicar que le significó un perjuicio económico al municipio, la Alcaldía anunció el inicio de una demanda en contra de los autores de la destrucción de los mojones. Uno de los aludidos dijo no tener conocimiento de acción legal alguna y que esperarán la convocatoria de las autoridades para sentarse a dialogar y encontrar una solución a este problema.
DELIMITACIÓN
De los 65 puntos de delimitación, el fin de semana funcionarios de la Alcaldía emplazaron 35. Fueron retirados por los vecinos el lunes pasado.