Cierran garrafas y temen ruidos fuertes, las secuelas de las explosiones en Camargo

El hospital San Juan de Dios ofrece atención psicológica y psiquiátrica a los afectados

Dos explosiones y un incendio se registraron el lunes en Camargo. Dos explosiones y un incendio se registraron el lunes en Camargo. Foto: Captura de video

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 16/09/2021 19:21

La explosión ocurrida el lunes en Camargo afectó psicológicamente a parte de la población de este municipio. El hospital San Juan de Dios ofrece sus servicios de atención psicológica y psiquiátrica a los afectados.

El principal centro de salud del poblado cinteño, a través de su servicio de psiquiatría, coordinará con el municipio para brindar servicios terapéuticos a los afectados que quedaron con las secuelas tras la explosión ocurrida en Camargo.

El temor a los ruidos fuertes y el constante apagado de gas domiciliario y garrafas son algunos de los impactos psicológicos que dejó la explosión.   

“Se va a trabajar en coordinación con ellos (el municipio) restablecer este aspecto emocional que ha generado, pues una situación muy dramática sobretodo ese momento y las secuelas que van a quedar”, informó a Correo del Sur Radio FM 90.1 el jefe médico del hospital San Juan de Dios, Víctor Hugo Rivera.

La población camargueña solicitó el traslado urgente de la planta engarrafadora ubicada en la zona urbana, según Rivera.

También mencionó que los habitantes de Camargo cayeron en una histeria colectiva, a causa de los rumores que corrieron el día de la explosión.

Etiquetas:
  • Chuquisaca
  • Camargo
  • Incendio
  • Fuego
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor