Falta mayor control en el parque infantil
El área infantil del Parque Bolívar reabrió sus puertas luego de más de un año
Con bombos y platillos, la Alcaldía de Sucre reabrió las puertas del Parque Infantil Simón Bolívar ayer. Con el transcurrir de las horas y pese a las recomendaciones sanitarias se evidenció que será necesario mayor control para que los visitantes cumplan las medidas de bioseguridad, ya que en el primer día se observó que algunos niños no portaban mascarillas.
El acto de reapertura se efectuó en horas de la mañana y contó con la presencia de concejales y algunos funcionarios de la Comuna que de manera reiterativa solicitaron a los padres de familia aplicar en todo momento las medidas de bioseguridad para proteger a sus pequeños del coronavirus.
Conforme pasaron las horas, los niños fueron llegando a este espacio infantil para reencontrarse con los diferentes juegos recreacionales después de un año y medio debido a las restricciones por el arribo del covid-19.
Si bien la Dirección Municipal de Riesgos cumplió con la desinfección en toda el área y se instalaron puntos de toma de muestra de temperatura en los ingresos, fue evidente que es necesario aplicar otros métodos para que los visitantes no se quiten el cubrebocas, se laven las manos y desinfecten constantemente.
Las cebritas intentaron cumplir esa labor, pero debido a la buena cantidad de personas que llegaron al parque, su esfuerzo fue rebasado, por lo que no faltaron aquellos pequeños que se deshicieron de sus barbijos para entregarse a la diversión.
Por lo demás, el parque infantil volvió a recibir la alegría de los niños y se convirtió en un lugar de reencuentro para los acompañantes.