Las calles de Camargo se convirtieron en ríos por torrencial lluvia y desborde de quebradas
Autoridades lamentan lo ocurrido después de que la anterior semana se reportó una explosión con incendio en el Sedcam, en el mismo municipio chuquisaqueño
Las calles del municipio chuquisaqueño de Camargo se inundaron la tarde de este lunes a causa de una torrencial lluvia que provocó zozobra en los pobladores.
Al promediar las 14:30 comenzó la caída de granizo y poco a poco provocó el desborde de quebradas, según reportes. Aunque una vecina dijo a Radio Camargo que una de las zonas se vio afectada porque no se había ejecutado la limpieza de un canal, lo que impidió que el agua fluya.
Lo que ahora queda es barro en las calles y vecinos que intentan limpiarlas con ayuda de maquinaria pesada de la Alcaldía de ese municipio. Varios vehículos quedaron estancados.
“Es penoso lo que estamos pasando, el anterior lunes con una explosión y hoy en día con un desastre natural. Nadie esperaba este tipo de lluvia”, señaló el alcalde de Camargo, Dorfio Mansilla, a Radio Camargo.
La autoridad comentó que hay reportes de algunas comunidades que también fueron afectadas, al igual que el municipio de Las Carreras, pero con un fuerte granizo.
“Estamos sufriendo las primeras tormentas con daños y ojalá que no se vaya a repetir. Ahora queremos solucionarlo”, dijo por su parte el presidente del Concejo municipal, Nicanor López.