
La Alcaldía comenzará a entregar parcialmente la canasta estudiantil a partir de mañana, martes 21 de septiembre, y se extenderá hasta el 13 de octubre, para lo cual dividió a las unidades educativas de Sucre en 10 grupos. Esta primera canasta estudiantil, de las dos que había comprometido la Comuna, comenzará a distribuirse mañana a un primer grupo de ocho unidades educativas de Sucre. Se prevé que más de 77 mil estudiantes del municipio se beneficien con estas canastas estudiantiles que, por la época de la pandemia del covid-19, reemplazan al desayuno escolar.
De acuerdo con la planificación de la Alcaldía, la canasta estudiantil contemplará arroz con leche, api amarillo, granolas de cereales con miel, galletas con quinua jengibre y miel, rollos con amaranto, pan tostado, bebida láctea saborizada, yogurt frutado y hojuelas de avena instantánea, productos que se acopiarán y empaquetarán hoy para ser distribuidos mañana.
“Se tiene que hacer un mejor control de la calidad del producto que nos va a llegar a las unidades educativas”, señaló el coordinador municipal del desayuno escolar, Juan Carlos Duran, al ratificar que los productos de acopiarán un día antes de la entrega para evitar malas experiencias con el almacenamiento de los mismos.
El cronograma, a decir de Durán, fue acordado con las juntas escolares de los colegios de Sucre que coadyuvarán en el control de la calidad, cantidad y embolsado de productos.
“Este paquete estudiantil es más que todo es para los estudiantes, para su alimentación para su desayuno”, indicó el funcionario municipal.
El compromiso de las autoridades municipales para entregar las dos canastas estudiantiles este 21 de septiembre no será honrado, puesto que mañana solo se entregará la primera canasta a un primer bloque de ocho establecimientos (Grupo 1). El 23, 27 y 29 de septiembre se entregará las canastas a los grupos 2, 3 y 4, respectivamente. En tanto que el 1, 4, 6, 8, 11 y 13 de octubre recibirán los grupos 5, 6, 7, 8, 9 y 10. (Ver cuadro)
Los estudiantes de colegios fiscales y de convenio que recibirán la primera canasta estudiantil suman 77.254, en 2020 los beneficiados eran 78.733.
¿Y LA SEGUNDA CANASTA?
La Alcaldía argumenta una serie de problemas con las adjudicaciones de alimentos y otros imponderables que impidieron la entrega de las dos canastas este 21 de septiembre, por lo que se anuncia la segunda dotación para el siguiente mes, aún sin fecha.
“Se está empezando a trabajar en la segunda canasta estudiantil, que esperamos podamos entregarla a mediados del mes de octubre, pero con productos no tanto para estudiantes si no para la familia”, apuntó Durán al precisar que esta segunda entrega contendrá otro tipo de productos como arroz, azúcar, aceite, huevo, mermelada en mayores cantidades.
CRONOGRAMA
Grupo 1 (21/9/21) Junín Secundaria; Alberto Bohórquez A y B; Gastón Vilar Casso A, B y C; Kurusa Llawi; Tujsupaya.
Grupo 2 (23/9/21) Alfredo Arce; Ángel Raspineiro; Thako Pampa; Tomás Katari Sucre; Victoria Diez; Jorge Revilla A, B y C.
Grupo 3 (27/9/21) Marcelo Quiroga Santa Cruz A, B; 6 de Junio A; 8 de Septiembre; Adhemar Carvajal; Guido Villagómez A, B; Martha Mendoza; San Xavier C; Jorge Cabrera Acuña; José M. Serrano A, B y D; José María Velaz; Sagrada Familia; Tréveris; Roberto Alvarado A, B, C, D y E.
Grupo 4 (29/9/21) Libertad De Las Américas A y B; Franciscana San Juanillo; Francisco Cermeño; San Juanillo; Alegría; Emilio Hochmann A y B; Franz Tamayo; Llinfi; Sumaj Rijchariy; Villa Armonía A y B, Ángela Maurer
Grupo 5 (1/10/21) Azari; Cristina Aitken; Evo Morales; Gualberto Paredes; Hugo Poppe Entrambasaguas; José Clemente Maurer de Azari; Qhora Qhora Alta; San Lázaro; Victorino Vega A y B; San Xavier A y B.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram