Suspenden el bloqueo de la ruta Sucre-Potosí
El tránsito vehicular por la carretera nacional se restableció cerca de las 22:00 de este lunes
Los comunarios de Ñucchu suspendieron el bloqueo en la ruta Sucre-Potosí. tras la firma de un acta de entendimiento con la Fábrica Nacional de Cemento S.A (Fancesa), a la que exigen una compensación por la extracción de puzolana de La Calera.
El bloqueo comenzó aproximadamente a las 10:00 de este lunes en el sector Campanario, a la altura del cruce a Cachimayu, y se intensificó más tarde en el puente de Totacoa, dejando varados a cientos de vehículos.
Para resolver el conflicto, los dirigentes de Ñucchu y las autoridades del Gobierno municipal de Yotala sostuvieron una reunión con ejecutivos de Fancesa, a través de la mediación de asambleísta nacionales, en instalaciones de la Brigada Parlamentaria, en Sucre.
Tras la reunión firmaron un acta de entendimiento que viabilizar un convenio entre la cementera y el Gobierno municipal de Yotala para la compensación por la extracción y transporte de puzolana.
En un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, el dirigente de Ñucchu, Jhonny Cervantes, anunció que el convenio se firmará este martes en la Brigada Parlamentaria.
Con esta determinación, los comunarios levantaron los bloqueos y el tránsito vehicular por la carretera Sucre-Potosí se restableció cerca de las 22:00.