Fiestas sin permiso fueron intervenidas en operativos reforzados por el mal clima
Agasajos como el de la FUL fueron suspendidos debido a la lluvia con granizo que cayó en la capital el 21 de Septiembre
La jornada del 21 de Septiembre, el Gobierno municipal y la Policía intervinieron discotecas, fiestas clandestinas y licorerías por incumplimiento de las normas.
El director de Seguridad Ciudadana de Sucre, Zenobio Flores, informó a Correo del Sur Radio FM 90.1 que dos brigadas realizaron los controles a lo largo del martes para evitar desmanes en la llegada de la primavera.
Sin embargo, afirmó que la lluvia coadyuvó con su trabajo, logrando así que varias fiestas se suspendan, como fue el caso de la Federación Universitaria Local (FUL), que pese a no tener permiso ya había alistado el festejo del Día del Estudiante en el campo ferial de Lajastambo.
Del mismo modo, los controles se trasladaron al centro de la ciudad, pero también al área periurbana como Alto Sucre y Rumi Rumi en donde hubo denuncias de fiestas de jóvenes.
“Hemos intervenido cuatro discotecas, dos fiestas clandestinas y al menos seis licorerías”, confirmó Flores a la emisora.
Lamentó, asimismo, que en el caso de las licorerías, estas sigan incumpliendo con las normativas y acuerdos suscritos, además de la venta de bebidas alcohólicas sin registro sanitario.