
Los directores y síndicos de la Fábrica Nacional de Cemento S. A. (Fancesa) determinaron pedir la renuncia del gerente general, gerente de operaciones y del director jurídico por presuntas irregularidades en la nueva línea de producción.
Un pago “adicional” de 1,2 millones de dólares a la empresa FL Smith, que estaría fuera de contrato y una nueva cancelación que se pretendía realizar sin que haya habido una entrega definitiva de la obra motivaron al directorio a solicitar la salida de los ejecutivos, explicó el presidente del directorio de Fancesa, José Luis Ríos.
El gerente general de Fancesa, Marcelo Díaz, respondió en Correo del Sur Radio FM 90.1 que los pagos a FL Smith están dentro del margen de variación del 10% que establece el contrato y, por lo tanto, son adicionales.
Sobre el pedido de su renuncia, sostuvo que esperarán un pronunciamiento oficial del directorio y que actuará como establece las normas laborales.
Tras las declaraciones del presidente del Directorio de la cementera, la empresa publicó una nota de prensa en sus redes sociales confirmando su posición de solicitar la salida de los ejecutivos.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram