
El gerente de Operaciones de Fancesa, Wilson Balanza, calificó de “precipitada y desaprensiva” la denuncia que realizaron el martes los directores y síndicos sobre supuestas irregularidades en la ejecución de la nueva línea de producción.
Los directores y síndicos de la cementera pedieron la renuncia de Balanza, del gerente General Marcelo Díaz y del director jurídico Milton Rodríguez por presuntas irregularidades en este proyecto.
Denunciaron un “pago adicional” de $us 1,2 millones a la empresa FL Smidth, que estaría fuera de contrato.
Balanza explicó que estos recursos fueron para la fase del comisionamiento, que se quedó sin presupuesto tras la conclusión del montaje de equipos, otro componente de la supervisión a cargo de FL Smidth.
“En noviembre de 2020 se termina el monto de referencia de contrato para supervisión, justo cuando estábamos entrando al comisionamiento, entonces la parte técnica determina solicitar más recursos al directorio, justificando técnicamente, el directorio avala, aprueba ese incremento y ahí se toma una decisión empresarial de seguir con la puesta en marcha de la planta”, sostuvo.
Dijo que de no haberse dado curso a este incremento, todos los trabajos se hubieran paralizado en su recta final, pues ya llevaba un 96% de avance.
Balanza dijo que esa variación presupuestaria se debió principalmente a factores externos (problemas sociopolíticos y pandemia) que generaron retrasos en el proyecto.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram