Obras pendientes aún no comienzan en Tintamayu
La Alcaldía señala que ISSA Concretec retomó “medianamente” los trabajos
Pese a que tanto los vecinos del Distrito 3 como la Alcaldía habían conminado a la empresa Concretec para que desde ayer, martes, retome los trabajos en el nivel cero del puente Tintamayu, en el lugar solo hay unos cuantos obreros que vienen concluyendo algunas obras menores. El pavimento pendiente debajo del puente es el principal trabajo que demandan los vecinos y las autoridades municipales, algo que la subsidiaria de Fancesa aún no termina de comenzar.
“Los trabajos volvieron ‘medianamente’ con el traslado de herramientas y material al lugar de la obra del distribuidor de Tintamayu, por parte de la empresa ISSA Concretec”, señaló ayer, al final de la tarde, la secretaria municipal de Infraestructura Pública, María Eugenia Calderón.
Por la mañana, una reunión entre personal de Concretec y autoridades municipales había definido el inicio de los trabajos de pavimentado que permitirán habilitar el tránsito vehicular debajo del puente, sin embargo, en una inspección realizada por CORREO DEL SUR se advirtió que la empresa había trasladado solo una volquetada de grava hasta el final de la tarde.
El pedido de reiniciar obras se arrastra desde hace dos semanas, recordó ayer Calderón, en contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1. “El trabajo que esperamos que se reinicie en el nivel cero son los pavimentos como tal, esperamos ese trabajo, esperamos ver maquinarias”, señaló la funcionaria que también lamentó el incumplimiento de la subsidiaria de Fancesa.
Calderón recordó que está prácticamente definida una modificación presupuestaria intrainstitucional que asegurará una inyección de Bs 7,9 millones para Concretec, por lo que no debería pretexto para mayores retrasos. Precisó que la Alcaldía hará cumplir el plazo de 31 de diciembre, en el que la obra debe estar concluida en un 100%, actualmente su avance es del 85%.
La secretaria de Obras Públicas señaló que restan cuatro ítems por ejecutar: los pavimentos y pasos peatonales debajo del puente, la iluminación y la señalización.
Ante un nuevo incumplimiento, el presidente del Consejo Distrital 3, Alfredo Ríos, señaló que los vecinos se reservan el derecho de iniciar nuevas medidas de presión desde el viernes, en caso de que las obras no se reanuden en esta jornada.
LO QUE FALTA
Según la Alcaldía, faltan 4 ítems en Tintamayu, equivalentes al 15% del total de la obra: los pasos peatonales debajo del puente; los pavimentos debajo del puente; la iluminación (la actual es provisional) y también la señalización y los reductores de velocidad.