Yanapakuna Bolivia sigue en campaña por la escuela “René Arteaga” de Macharetí
En caso de no poder aproximarse a alguno de los puntos de acopio, se puede coordinar el recojo a través de la línea 61881710 de Alejandra Peredo o al 62373322 Jairo Michaga.
Yanapakuna Bolivia, a través de sus voluntarios, continúa con la recolección de donativos para los estudiantes de la escuela René Arteaga del municipio de Macharetí, frontera con Paraguay.
Los puntos de acopio habilitados por Yanapakuna son: Plazuela 6 de Junio E-8, Abdón Jurado N°145, Junín N°953, Puente Berdecio, Valle Grande N°200, Emmo Reyes N°191, Mejillones N°195 y Emilio Mendizábal N°174.
Los voluntarios de Yanapakuna visten la polera de la fundación y portan un credencial, además de una carta de autorización y afiches para recolectar donaciones. En caso de no poder aproximarse a alguno de los puntos de acopio, se puede coordinar el recojo a través de la línea 61881710 de Alejandra Peredo o al 62373322 Jairo Michaga.
LO QUE AÚN SE NECESITA
Agua, material de construcción (barras de hierro, alambre, clavos, calaminas, pernos, vigas, estuco, listones y mallas) insumos de bioseguridad, mobiliario, material escolar y víveres son algunas de las necesidades experimentadas por los estudiantes de la unidad educativa René Arteaga de Macharetí.
Yanapakuna realizó la entrega de un primer lote de donaciones a la Gobernación Departamental para que sea trasladado a la comunidad de Cuatro Vientos, lo que se cumplió el pasado 24 de septiembre.
En la frontera Bolivia-Paraguay, el plantel docente, alumnos, padres de familia recibieron la ayuda social consistente en víveres, alimentos no perecederos, material educativo, colchones, mochilas y otros artículos recolectados en la campaña.
CORREO DEL SUR y la Pastoral Social Cáritas (Pascar) activaron esta campaña a mediados de mes para acopiar donativos, luego un grupo de jóvenes voluntarios en La Paz lanzó su cruzada, lo que tuvo eco en Tarija.