Entre críticas y amenazas, reponen obras en mercado

La labor comenzó con un grupo de obreros y anuncian más desde el lunes.

CONSTRUCCIÓN. Ayer empleados realizaron acondicionamientos para retomar los trabajos. CONSTRUCCIÓN. Ayer empleados realizaron acondicionamientos para retomar los trabajos. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 01/10/2021 01:27

En medio de susceptibilidades y amenazas de movilizaciones por parte de los vecinos y comerciantes, y multas de la Alcaldía, Concretec reanudó ayer los trabajos en el mercado San Antonio, paralizados desde el 15 de agosto. Comenzó con una cuadrilla de obreros y el lunes se sumarán entre cuatro y cinco.

Tras un breve acto protocolar realizado en la misma infraestructura, dirigentes del Distrito 5 de la capital, comerciantes del centro de abasto, autoridades municipales y directivos de ISA Concretec, realizaron una inspección en la que se pudo observar la presencia de cerca a una decena de trabajadores.  

“Como presidencia estamos cumpliendo nuestra palabra, hoy se está empezando ya a reactivar lo que es el ítem preliminar. Tenemos un margen de 10 días, pero no vamos a esperar. Paulatinamente se va a completar diez frentes de trabajo en los diez módulos”, dijo luego de la inspección el presidente de la constructora, Huguito Arancibia.

Al momento de pedir compresión a los comerciantes y vecinos, el directivo afirmó que se encargarán de que no falte economía y logística para que el casi 30% faltante de la obra concluya a más tardar hasta diciembre.

“DISFRAZAR CUADRILLAS”

Sin embargo, la presidenta del comité impulsor de obras del mercado San Antonio, Carmen Hurtado, criticó duramente a la constructora y la acusó de disfrazar cuadrillas de trabajo para hacer creer que están reanudando las obras.   

“Lamentablemente hemos visto siete personas tratando de disfrazar una cuadrilla de trabajadores, que no son de las empresas que deberían continuar el proyecto, son trabajadores de Concretec que ese rato hacen su cortina de humo y mandan indicando de que ya se están reanudando las obras”, expresó al manifestar que se le acabo la paciencia.

Por su parte, el representante del control social del D-5, Juan Gallegos, señaló que se reunirán con sus bases y las vendedoras del mercado para determinar acciones inmediatas en caso de que se vuelva a presentar un nuevo incumplimiento al compromiso por Concretec. 

“Estamos molestos, no podemos seguir esperando las ganas de las autoridades. Vamos a exigir a la Alcaldía que haga cumplir el contrato que tiene con la empresa”, advirtió el dirigente.

Ambos sectores amenazaron con movilizaciones desde el lunes si las cuadrillas prometidas por Arancibia no comienzan a trabajar en el lugar.  

MULTAS

“Nosotros como secretaría hemos recomendado de que cumplan su cronograma de ejecución y que la reajusten a los tiempos estipulados, porque caso contrario vamos a proceder con las multas respectivas una vez fenezca su plazo. También les estamos haciendo llegar una segunda llamada de atención severa porque ya no podemos tapar el incumplimiento a la ejecución del proyecto”, sentenció la secretaria de Infraestructura Pública de la Alcaldía, María Eugenia Calderón.

72% DE AVANCE

El proyecto del nuevo mercado San Antonio, que se inició su construcción el 2014, actualmente registra un avance físico del 72% en su ejecución que pretende ser concluida hasta diciembre de este año.

Etiquetas:
  • Amenazas
  • mercado San Antonio
  • Obras
  • Críticas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor