Bicentenario: Magistrado por Oruro asume como delegado del Órgano Judicial
José Antonio Revila, magistrado de Chuquisaca, renunció al Consejo Nacional, por lo que se eligió a su reemplazante
El nuevo delegado del Órgano Judicial ante el Consejo Nacional del Bicentenario es el magistrado por Oruro, Marco Jaimes, quien asumió esta responsabilidad tras la renuncia de su colega el magistrado por Chuquisaca, José Antonio Revilla, que alegó motivos personales para su alejamiento. La salida se produce luego de que el médico Martín Maturano asumiera como delegado presidencial de esta instancia.
Hace aproximadamente dos meses, el decano del TSJ, Esteban Miranda, anunció que Revilla había sido designado como delegado del Órgano Judicial al Consejo Nacional del Bicentenario y días antes, el presidente del máximo tribunal de justicia del país, Ricardo Torres, anunció que el delegado será un magistrado con experiencia académica y conocimiento de este departamento.
Este lunes se conoció que la Sala Plena del TSJ designó por unanimidad al magistrado Marco Ernesto Jaimes Molina.
Este magistrado, confirmó a CORREO DEL SUR, que la renuncia de Revilla fue presentada en Sala Plena y se planteó la consulta entre los magistrados de quién podría asumir esta responsabilidad y le nombraron con el consenso de todos sus colegas.
“Por unanimidad se me ha asignado esta responsabilidad tras la renuncia del doctor Revilla y la vamos a asumir. Nosotros partimos de la concepción de que es un deber cívico trabajar de manera muy denodada por darle el relieve histórico-social a este acontecimiento, y mucho más porque soy de procedencia chuquisaqueña por parte de mi madre”, sostuvo Jaimes.
Añadió que por esta situación se siente obligado a realizar todo lo que corresponda para darle el realce histórico y trascendental a esta fecha y aportar desde la perspectiva académica y social.
Dijo que asumirá la planificación desde la primera reunión del Consejo.
De acuerdo con la información extraoficial del TSJ, Revilla decidió alejarse de esta responsabilidad por motivos netamente personales.