Suspendida la primera sesión del Consejo Nacional del Bicentenario
El inicio de las reuniones del Consejo no tiene fecha definida y se espera el registro de todos los delegados para la elaboración y aprobación del plan estratégico rumbo al 2025
En la posesión del delegado presidencial en el Consejo Nacional del Bicentenario, la ministra de Culturas, Sabina Orelllana, anunció para este martes 5 de octubre la celebración de la primera sesión de esta instancia creada para la conmemoración de los 200 años de la fundación de Bolivia.
Sin embargo, Martín Maturano, representante de Luis Arce y presidente del Consejo, informó este lunes que la reunión quedó suspendida por la falta de acreditación de los delegados de los gobiernos departamentales de Beni, Pando, La Paz y Oruro.
Ahora, el inicio de las sesiones del Consejo no tiene fecha definida y se espera el registro de todos los delegados para la elaboración y aprobación del plan estratégico rumbo al 2025, avisó Maturano.
De acuerdo con la Ley del Bicentenario, el Consejo Nacional debe estar compuesto por representantes de los nueve departamentos, la Alcaldía de Sucre, la Universidad San Francisco Xavier y el Órgano Judicial, además del delegado presidencial.