Hombre de 55 años queda parapléjico y pide ayuda
Ancelmo Marcani, natural de Tirina (Potosí), se encuentra postrado en la cama 1 de la sala de neurología del hospital Santa Bárbara. Debido a sus múltiples patologías quedó parapléjico y aunque ya recibió el alta médica no abandona ese nosocomio porque requiere una silla de ruedas y su familia, que
Ancelmo Marcani, natural de Tirina (Potosí), se encuentra postrado en la cama 1 de la sala de neurología del hospital Santa Bárbara. Debido a sus múltiples patologías quedó parapléjico y aunque ya recibió el alta médica no abandona ese nosocomio porque requiere una silla de ruedas y su familia, que es de escasos recursos no puede adquirirla.
Es por eso que el hombre de 55 años recurre al corazón solidario de los chuquisaqueños y bolivianos, para que le puedan donar la máquina y así pueda retornar a su comunidad con los suyos.
“Necesito una silla de ruedas (…) no me acuerdo qué es lo que me pasó”, indica escuetamente.
Desde la unidad de Trabajo Social de este nosocomio se informó que el paciente padece de diabetes, pie diabético y otras patologías que lo dejaron parapléjico.
“De la cintura para abajo no puede movilizarse. Ya está con alta médica, pero no puede retirarse porque necesitamos una silla de ruedas para que se pueda transportar. El paciente se encuentra en condiciones muy críticas, no tiene recursos y necesita mucho apoyo y solidaridad”, reforzó la trabajadora social.
Su esposa argumentó que por las noches don Ancelmo no logra conciliar el sueño y ella tiene que amanecer a su lado.
“Yo soy solita, tengo seis hijos, las mujeres ya son mayores y un solo varoncito. Ayúdenme por favor, yo camino llorando”, suplica.
Para hacer llegar su aporte los ciudadanos solidarios pueden comunicarse con los celulares 73415687 y 67345725 o también pasar por la oficina de trabajo social del hospital.