Vendedoras del mercado San Antonio se declaran en emergencia y dan plazo
Tras una inspección realizada el martes, dirigentes del Distrito 5 de Sucre y comerciantes se percataron que Concretec no está cumpliendo al cien por ciento su compromiso de reanudar los trabajos en el mercado San Antonio
Tras una inspección realizada el martes, dirigentes del Distrito 5 de Sucre y comerciantes se percataron que Concretec no está cumpliendo al cien por ciento su compromiso de reanudar los trabajos en el mercado San Antonio, por lo que decidieron declararse en estado de emergencia y dar un plazo hasta el fin de semana para que la empresa empiece a obrar en base al acuerdo suscrito el pasado jueves.
La desesperación en los comerciantes y vecinos de la zona para que de una vez por todas se concluya en su totalidad la construcción del nuevo mercado San Antonio, cada día que pasa se hace más notoria. La obra debió ser entregada a finales del 2017, empero, ya lleva un retraso de más de cuatro años.
En ese sentido, luego del acuerdo suscrito hace una semana entre Concretec, Alcaldía y comerciantes, la empresa reanudó inmediatamente los trabajos en la infraestructura, paralizados desde el 5 de agosto, con el compromiso de intensificar desde el lunes de esta semana para terminar la obra hasta diciembre.
Sin embargo, a decir del subalcalde del D-5, Simeón Ramos, la constructora no habría cumplido al cien por ciento ese convenio y adelantó una nueva reunión con el directorio de la subsidiaria de Fancesa para hoy, jueves.
“Ayer (por el martes) fuimos ver, a fiscalizar la obra, y pudimos verificar que la empresa ha cumplido pero al 30% yo diría, porque tenía que presentar 11 frentes para poder avanzar el proyecto. Tenemos que poner mano dura como autoridades por eso hemos solicitado otra vez una reunión para mañana (por hoy)”, sostuvo Ramos.
Por su parte, la presidenta del Comité Impulsor de las Obras del Mercado San Antonio, Carmen Hurtado, manifestó a CORREO DEL SUR que decidieron declararse en estado de emergencia y dar un plazo de esta semana más, antes de tomar medidas, para que Concretec pueda cumplir en su plenitud lo acordado la semana pasada.
Este diario intentó, sin éxito, comunicarse con el presidente del directorio de la Constructora, Huguito Arancibia.