Tras participar en el “wiphalazo”, Auza anuncia sanciones para médicos que acataron el paro cívico
El Ministro de Salud marchó este martes por las calles de Sucre junto con integrantes de la Confederación de Médicos de Bolivia, una entidad paralela al Colegio Médico que él dirigía antes
El ministro de Salud Jheyson Auza anunció sanciones para el personal de salud que paró el lunes y felicitó a quienes no acataron esta medida. En Sucre, los hospitales administrados por la Gobernación de Chuquisaca paralizaron sus actividades.
“Aquel personal de salud que ha parado sin justificación alguna va a ser sancionado como la norma establece”, indicó Auza tras participar en el denominado “wiphalazo” organizado por afines al Movimiento Al Socialismo.
Según Auza, el lunes, en el paro cívico, algunos actores políticos habrían intentado ser la representación del país sin resultado, ya que –considera– el país está representado por el pueblo organizado que no son unos “cuantos cadáveres políticos”, que intentan convulsionar Bolivia.
El Ministro de Salud marchó este martes por las calles de Sucre, en horario laboral, junto con integrantes de la Confederación de Médicos de Bolivia, una entidad paralela al Colegio Médico que él dirigía antes.