Posgrados enorgullecen a Derecho en aniversario

La Facultad de Derecho celebró su 340 aniversario de creación destacando el refuncionamiento de la Academia Carolina, hoy convertida en una instancia de posgrado. 

ACTO. La celebración del 340 aniversario se realizó en el patio Histórico de Derecho. ACTO. La celebración del 340 aniversario se realizó en el patio Histórico de Derecho. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 14/10/2021 20:20

La Facultad de Derecho celebró su 340 aniversario de creación destacando el refuncionamiento de la Academia Carolina, hoy convertida en una instancia de posgrado. 

El acto se desarrolló en el patio Histórico de esa facultad a donde asistieron el rector y vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier (USFX), decanos, docentes, administrativos y alumnos. La Facultad de Derecho está conformada por las carreras de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Sociología e Historia.

La decana de esa unidad facultativa, Fátima Tardío, dijo que llegaron a la celebración de este nuevo aniversario “con 12 posgrados de los más grandes y posesionados a nivel nacional en menos de un año”.

Explicó que este esfuerzo de orden académico le permitió a la facultad de Derecho despertar a la Academia Carolina desde 1776, hoy convertida en un centro de Posgrado. “ha despertado y ha despertado con fuerza”, recalcó.

Tardío señaló que a través de esta oferta académica la facultad de Derecho se posicionó muy bien a nivel nacional e internacional, pues del norte argentino se cuenta con profesores de la Universidad Nacional de Tucumán.

La decana señaló que entre los próximos desafíos está llegar a la celebración de los 400 años de la USFX con una oferta de al menos 40 cursos de posgrado y con una nueva currícula para la carrera de Derecho.

Etiquetas:
  • Facultad de Derecho
  • Universidad San Francisco Xavier
  • Posgrados
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor