Chuquisaca: Lanzan alerta por repunte de infectados
Una curva ascendente de casos de covid-19 pone en alerta al Servicio Departamental de Salud (Sedes). El jefe de Epidemiología, César Ríos, admitió que existe un repunte en el número de nuevos infectados y los mismos serán más en noviembre, afectando más a las personas que aún no recibieron la vacuna
Una curva ascendente de casos de covid-19 pone en alerta al Servicio Departamental de Salud (Sedes). El jefe de Epidemiología, César Ríos, admitió que existe un repunte en el número de nuevos infectados y los mismos serán más en noviembre, afectando más a las personas que aún no recibieron la vacuna anticovid.
“Estamos en una curva ascendente, si bien es cierto que estábamos ya en un descenso sostenido, pero la curva ahora está ascendiendo muy lentamente. De hecho, ayer (por el miércoles) se reportó 68 casos y antes de ayer teníamos 30 casos, entonces nos llama la atención la taza de positividad que está aumentando”, señaló la autoridad en contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1. Ayer, jueves, se reportaron 74 casos, algo que no ocurría desde hace dos meses.
Estos números estarían confirmando las proyecciones del Sedes que anticipó una potencial cuarta ola y un contagio sostenido para noviembre, que ahora se estaría adelantando debido a la flexibilización de restricciones y el relajamiento de la ciudadanía con actividades masivas que influyeron para el repunte.
En ese sentido, la apuesta del Sedes es insistir con la inmunización de esa fracción de rebaño que aún se niega a recibir la vacuna y continuar con el refuerzo de la tercera dosis, que según los datos brindados por el director del Sedes, Juan José Fernández son las personas de la tercera edad las que llegan a los puntos de vacunación para reclamar la vacuna de refuerzo.