Sedes plantea aplicar tercera dosis a militares, policías y periodistas
El personal de salud acudirá al Instituto Psiquiátrico y a hogares de ancianos, además de la cárcel de San Roque, para reforzar la inmunización con la tercera dosis
Desde la anterior semana, tras la autorización del Gobierno nacional, en el país se administran dosis de refuerzo a personas mayores de 60 años y con enfermedades de base.
En Chuquisaca, esta nueva etapa de la campaña de inmunización comenzó el pasado jueves y encontró una buena respuesta de los adultos mayores, por lo que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) apunta más allá.
En un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, el director del Sedes, Juan José Fernández, indicó que como institución plantearon al Ministerio de Salud la aplicación de una tercera dosis a personas que están en primera línea de combate contra la pandemia como los efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía, así como los periodistas.
“Hemos planteado las estrategias de que ya se aplique al personal de salud, a la población que está conjuntamente con nosotros en la lucha, fuerzas armadas, fuerzas del orden y también los periodistas. Si es posible a la mayoría de la gente”, indicó Fernández.
Recalcó que Chuquisaca cuenta con un stock de 36 mil dosis de la vacuna anticovid que deben ser utilizadas en dos semanas.
Fernández también informó que el Sedes acudirá al Instituto Psiquiátrico y hogares de ancianos, además de la cárcel de San Roque, para reforzar la inmunización con la tercera dosis.