Todos los Santos: Queda una semana para los arreglos en el Cementerio; Intendencia alista controles
Los trabajos en el camposanto están permitidos hasta el 25 de octubre, debido a que desde el día 26 está programada la limpieza general

A dos semanas de Todos los Santos, la administración del Cementerio General coordina con distintas instancias para el desarrollo de esta festividad y recuerda a la población que queda una semana para realizaron los arreglos de tumbas y mausoleos. Entretanto, la Intendencia Municipal comenzó el control de los productos tradicionales de la época.
Los trabajos en el camposanto están permitidos hasta el 25 de octubre, debido a que desde el día 26 está programada la limpieza general.
La administración del Cementerio coordina el control del ingreso de los visitantes con la Policía Nacional, la Unidad de Tránsito, Espectáculos Públicos y Seguridad Ciudadana, aunque todavía se espera alguna disposición municipal para la festividad.
“No olvidemos que estamos todavía en la pandemia y no por un descuido podemos hacernos contaminar”, indicó el administrador del Cementerio General, Leonardo Soria en relación a que la ordenanza municipal tendrá similares características de la pasada gestión con relación a las medidas de bioseguridad.
Controles de alimentos
La Intendencia Municipal, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), prepara las inspecciones a la venta de productos como carne de cerdo para controlar el precio y peso con la Oficina de Atención al Consumidor (Odeco), tras las denuncias de incrementos por la cercanía de la festividad.
“Entramos este fin de semana a hacer un control riguroso en el tema del peso, estamos coordinando con el Senasag para empezar las inspecciones correspondientes en los mercados y en casos que se presenten en las calles aledañas para hacer la revisión o decomiso correspondiente”, informó a Correo del Sur Radio FM 90.1 el intendente municipal, Farit Abán.