Alcaldía cede llaves del Kínder Municipal
La presión ejercida ayer por estudiantes y padres de familia del Kínder Municipal tuvo sus frutos, tras el bloqueo y la marcha de protesta en plaza 25 de Mayo, la Dirección Municipal de Educación entregó las llaves para que la comunidad estudiantil pueda retomar sus actividades en la infraestructura
La presión ejercida ayer por estudiantes y padres de familia del Kínder Municipal tuvo sus frutos, tras el bloqueo y la marcha de protesta en plaza 25 de Mayo, la Dirección Municipal de Educación entregó las llaves para que la comunidad estudiantil pueda retomar sus actividades en la infraestructura.
Ayer, niños y padres de familia llegaron al punto cero de la capital exigiendo que las autoridades entreguen los ambientes de la Unidad Educativa Municipal de la zona de Max Toledo.
Luciana Quispe, directora del establecimiento, informó que la infraestructura fue intervenida en septiembre de 2019 y concluida en noviembre de 2020, pero no así entregada para que la comunidad estudiantil retome sus labores.
Esto motivó a que los padres de familia se movilicen hasta lograr la reacción de la autoridad educativa municipal que hizo la entrega de las llaves.
Para hoy se tiene prevista una inspección a la infraestructura con el fin de hacer las observaciones y representaciones correspondientes antes de ocuparla.