Espacio publicitario Espacio publicitario

Denuncia: Inmueble para sorteo tiene cuatro hipotecas

Está en promoción una rifa que se realizará el 30 de octubre y cuyo premio es una casa

LANZAMIENTO. La presentación del sorteo solidario de una casa. LANZAMIENTO. La presentación del sorteo solidario de una casa. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 20/10/2021 02:12

La casa que será sorteada este 30 de octubre con la finalidad de comprar una planta de oxígeno para Sucre tiene cuatro registros de hipoteca en Derechos Reales, pero su propietario, el donante del inmueble, aseguró que tres ya fueron levantadas.

De acuerdo al documento Registro de la propiedad inmueble de Derechos Reales, al que accedió CORREO DEL SUR y que fue expedido el 18 de octubre de 2021 a las 12:10, hay cuatro anotaciones hipotecarias por diferentes montos.

La primera es por 15 mil dólares, del 6 de noviembre de 2017; la segunda por $us 20 mil, del 17 de enero de 2018; la tercera por 100 mil bolivianos, del 24 de agosto de 2018; y la cuarta por Bs 350 mil, del 17 de mayo de 2021.

Sin embargo, el propietario de la casa que donó para que sea rifada con un bien benéfico aclaró en entrevista con radio La Plata que tres hipotecas ya están arregladas y que solo está pendiente una de $us 50 mil, por lo que, se infiere, es la anotación de Bs 350 mil.

Este periódico se contactó con Ariel Gonzáles, el propietario de la casa que regaló para la rifa, pero él no quiso referirse al tema, aunque se comprometió a dar detalles del asunto hoy, miércoles.

“Mañana (por hoy) explicaremos todos los pormenores de este hecho para que todo quede claro. Obviamente, se está tergiversando toda la información, les pedimos hasta mañana para hacer una aclaración de esta situación”, manifestó Gonzáles.

Consultado si estaba en riesgo el sorteo previsto para el 30 de octubre, Gonzáles dijo: “para nada, solo le pedimos que nos den tiempo hasta este miércoles para aclarar la situación”.

La casa a rifarse con la finalidad de recaudar dinero para comprar una planta de oxígeno está ubicada en la calle Destacamento Chuquisaca, de la zona de Huayrapata. Fue construida sobre una superficie de 157 metros cuadrados. En DDRR, el lote está signado como L-A2.

En la promoción y organización de la rifa se ha involucrado la Iglesia católica cuyo máxima autoridad, monseñor Ricardo Centellas, arzobispo de Sucre, pidió esperar la conferencia de prensa de hoy para hacer conocer su posición.

BENEFICENCIA

Ariel Gonzáles regaló una casa ubicada en la zona de Huayrapata para que sea sorteada mediante una rifa y con los recursos económicos recaudados comprar una planta de oxígeno. Así, Sucre podría luchar contra pandemia del coronavirus en menores condiciones.

Etiquetas:
  • Planta de oxígeno
  • Rifa
  • Inmueble
  • hipotecas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor