
La Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Santa Bárbara tiene a disposición ocho camas, ya que solo un paciente está internado con cuadro de insuficiencia respiratoria por covid-19. La reducida cantidad de pacientes atendidos no significa que hayan bajado los contagios, sino que los pacientes con sospecha del virus ya siguen un protocolo establecido, advierten desde el centro de salud.
El protocolo de atención para los pacientes con sospechas de covid-19 establece su atención en centros de primer nivel para la identificación del grado de la enfermedad y, en caso de necesitar internación, recién son trasladados a un hospital de segundo nivel. Si la situación se complica y los pacientes requieren atención especializada, son derivados a los centros de tercer nivel para ser tratados en una UTI.
“Estamos preparados para atender del 3 al 5% de pacientes complicados, que es lo habitual que esperamos en estas oleadas”, informó el director del hospital Santa Bárbara, Sandro Gareca.
Actualmente, no existe un incremento de la cantidad de estos pacientes, pero no significa que no hayan contagiados, según Gareca, sino que las personas contagiadas siguen el protocolo de buscar centros de salud por niveles, de acuerdo con el estado de la enfermedad y liberando así las unidades destinadas al covid-19.
La dotación de equipamiento de bioseguridad como mascarillas, botas y gorros, entre otros, para el personal médico que atiende a pacientes con covid-19 permite tener una mejor atención. Las camas y los respiradores de la UTI en el hospital Santa Bárbara están en condiciones para atender estos casos. Todos los centros de salud del municipio tienen laboratorios para las pruebas de antígeno nasal.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram