Asamblea Legislativa de Chuquisaca aprueba Bs 1,9 millones para contratar personal de salud
Los recursos también están destinados a la compra de medicamentos e insumos para la atención de la pandemia
Como medida de prevención para enfrentar la cuarta ola de la pandemia, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Chuquisaca aprobó este jueves un presupuesto de Bs 1,9 millones destinado a la contratación de personal en salud. La solicitud de la Gobernación para esta modificación presupuestaria fue corregida en dos oportunidades previas a su aprobación.
La Comisión de Planificación de Economía y Finanzas de la ALD recibió la solicitud para una modificación presupuestaria el 1 de octubre para contratar recursos humanos, tras la culminación de contratos en septiembre del personal contratado como consultores en línea; sin embargo, esta instancia dio a conocer las fallas en la solicitud y su rechazo porque se pretendía usar recursos de la Ley 456 que son específicamente para proyectos de inversión pública.
El 25 de octubre, la Gobernación solicitó el cambio en el presupuesto y la Comisión volvió a detectar fallas técnicas, pero ante la carencia de personal en los centros de salud decidió no rechazar la solicitud, sino emitir una nota sobre las fallas para que pudieran ser subsanadas con un plazo establecido; posteriormente, se sostuvo una reunión con el personal técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para realizar las correcciones, pero la entrega se retrasó.
Este jueves, la Gobernación presentó la solicitud con las correcciones requeridas y la Comisión de Planificación de Economía y Finanzas de ALD aprobó la modificación presupuestaria.
Inicialmente, la administración de Damián Condori presentó el requerimiento de un monto de Bs 2,9 millones y ahora, el monto disminuyó a aproximadamente Bs 1,9 millones para la contratación de 250 consultores en línea la atención del covid-19, informó la vicepresidenta de la Comisión de Planificación de Economía y Finanzas, Katherine Ovando.
Los recursos también están destinados a la compra de medicamentos e insumos. Los trabajadores serán contratados como consultores en línea para dos meses.