Codeinca e instituciones unen fuerzas y anuncian creación de Comité de Movilizaciones
Una reunión convocada para mañana, miércoles, definirá las medidas de protesta, anunció el ejecutivo de la COD, William Vargas

Tras las marchas de la tarde de este martes que mostraron la división en las instituciones de Chuquisaca, el Comité Cívico a la cabeza de Roger Amador y el Comité conformado por la Central Obrera Departamental (COD), juntas vecinales y el transporte sostuvieron una reunión para cortar las diferencias y anunciaron la creación de un Comité de Movilizaciones.
En la reunión convocada por representantes del transporte, los dirigentes de las instituciones en conflicto establecieron un pacto de unidad para conformar mañana, miércoles, un Comité que defina las medidas de presión en demanda de la abrogación de las leyes de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y del Plan de Desarrollo Económico y Social.
“Hemos limado asperezas, hemos llegado a un convenio de la unidad y vamos a conformar la comisión de movilizaciones para este paro indefinido”, anunció Amador en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1.
William Vargas, ejecutivo de la COD, confirmó la conformación del Comité de Movilizaciones ante la “ausencia de un brazo operativo”, pero ratificó la intención de refundar Codeinca.
“No se está terminando el problema (…) Queremos que el departamento vea que hay unificación”, señaló el dirigente del sector obrero.
La reunión para la conformación del Comité de Movilizaciones se celebrará a las 16:00 de mañana, miércoles, cuando también se definirán las medidas de protesta, anunció Vargas.