Masivo acto de maestros vulnera la bioseguridad
La presentación de trabajos de cierre de cursos de diplomado que llevó adelante el Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros en Ejercicio (Profocom)
La presentación de trabajos de cierre de cursos de diplomado que llevó adelante el Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros en Ejercicio (Profocom), dependiente del Ministerio de Educación, provocó un lleno total del salón sin que se guardaran las medidas de bioseguridad.
Esta situación fue alertada a CORREO DEL SUR por mensajes de personas que expresaron su preocupación por que pese a que los espacios que se habilitaron para que los participantes se sentaran con el distanciamiento se habían llevado todo y empezaron a ocupar los que estaban libres en el salón de actos de la Escuela Superior de Formación de Maestros Mariscal Sucre.
Sin embargo, de acuerdo a testimonios que se recogieron la mañana de ayer, sábado, eso no fue todo. Los maestros continuaron ingresando y coparon otros espacios que no estaban habilitados y eso causó preocupación, pues la pandemia del coronavirus sigue presente y en momentos en que se transita la cuarta ola.
Este diario vio que la organización del evento previó la aplicación de las medidas de bioseguridad; por ejemplo, en el ingreso a la Escuela Superior de Formación de Maestros había un termómetro digital con el cual se tomaba la temperatura a quienes ingresaban.
La actividad consistió en la presentación de algunas investigaciones en el salón de actos y después se pasó a trabajar en 13 mesas que en promedio estaban conformadas de 35 a 40 personas.
Esta misma actividad se replicó en los municipios de Padilla a donde asistieron profesores de la región Chuquisaca Centro y Chaco, y en Camargo para los municipios de los Cintis.