Gobernación ampliará el comodato del exaeropuerto Juana Azuduy con la FAB
Damián Condori adelantó que se establecerán “cláusulas claras y concretas” para evitar el desmantelamiento del exaeropuerto
Se ampliará por tres años más la cesión en calidad de comodato del exaeropuerto Juana Azurduy de Padilla de la Gobernación de Chuquisaca a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), adelantó este miércoles el gobernador Damián Condori.
En esta jornada se realizó una inspección a la terminal aérea, ante el reclamo de los vecinos del Distrito 3 de que estos predios no están siendo utilizados para el beneficio de la población. Autoridades locales plantearon hace algunas semanas atrás que se utilice este aeropuerto para vuelos de emergencia.
El Gobernador no asistió a la inspección, pero anunció que se ampliará la cesión en calidad de comodato pero con “cláusulas claras y concretas”.
“La idea es de que la Fuerza Aérea siga administrando pero con unas cláusulas muy claras y concretas para que nuestro aeropuerto no sea desmantelado”, indicó Condori.
Explicó que, “según las normas”, se ampliará la cesión por tres años más.
“Se va a ampliar, según las normas, como ahora por ejemplo desde 2019 a 2021, otros tres años más”, indicó el Gobernador.