Leaño: Estamos peleando por “dos tercios” o “golpe”, pero nadie está reclamando nuestros derechos

En la presentación de su informe de 200 días de gestión, el Alcalde llamó a “buscar una identidad propia” de Sucre y Chuquisaca

El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, presentó el informe de sus 200 días de gestión. El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, presentó el informe de sus 200 días de gestión. Foto: Richard Mamani/CORREO DEL SUR

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 18/11/2021 10:58

El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, cuestionó en un medio nacional que los cívicos de Chuquisaca “solo reciben directrices” para el desarrollo de las últimas movilizaciones porque “no tienen una identidad propia” y “repiten como loros” las demandas del Comité pro Santa Cruz.

En la presentación de su informe de 200 días de gestión, Leaño sostuvo estas denuncias contra los cívicos chuquisaqueños y llamó a buscar una identidad propia.

“Busquemos la identidad de nuestro municipio, de nuestro departamento, no queremos entrar en un discurso político, de oposición o de oficialismo, porque si nosotros no terminamos con eso, jamás vamos a poder tener nuestras reivindicaciones como sucrenses”, indicó el Alcalde de Sucre

Anunció la convocatoria a las instituciones para establecer una agenda local porque “no estamos defendiendo lo que nos corresponde” y citó proyectos como la ley para la condonación de la deuda de Elapas, la doble vía Sucre-Yamparáez y la conclusión de la diagonal Jaime Mendoza.

“Estamos peleándonos, dos tercios, o del otro lado que (hubo) golpe, o de este lado una cosa u otra cosa, pero quién está realmente reclamando nuestros derechos”, cuestionó Leaño.

Reclamó también que la licitación de la doble vía Sucre-Yamparáez fue declarada desierta porque las empresas no pudieron presentar los requisitos faltantes debido las movilizaciones.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Golpe
  • Dos tercios
  • Enrique Leaño
  • Alcalde
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor