Municipalidad regulará fiestas de promociones

Toda actividad con concentración de gente debe exigir la presentación del carnet de vacunas

BACHILLERES. Los tiempos de pandemia restringirán las celebraciones de los jóvenes. BACHILLERES. Los tiempos de pandemia restringirán las celebraciones de los jóvenes. Foto: Internet

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 23/11/2021 02:17

La autorización de fiestas de promoción de bachilleres queda en manos de la Alcaldía de Sucre y su aceptación o rechazó dependerá del comportamiento del coronavirus que, según se dice, está en los umbrales de la cuarta ola. 

“Vamos a hacer un análisis, porque son decenas de actividades que se podrían realizar, casi todos al mismo tiempo, conjuntamente la dirección de Salud para ver cuál va a ser el tratamiento”, dijo el secretario general de la Alcaldía de Sucre Roberto Aracena.

En entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1, aclaró que no obstante de que se trata de actividades privadas, es un hecho que las fiestas deben tener un control de parte de Seguridad Ciudadana así como también del sistema de salud público, para evitar aglomeraciones de personas y velar por la correcta aplicación de medidas de bioseguridad. 

En ese sentido, se anunció una reunión para la tarde de ayer, lunes, misma que todavía no arrojó resultados para dar a conocer a la población, especialmente a los padres de familia cuyos hijos saldrán bachilleres este año.

El ministro de Educación, Edgar Pary, ratificó que las fiestas de graduación deben ser reguladas por los gobiernos municipales. “Los gobiernos municipales deben tomar en cuenta la realización de las fiestas de graduaciones, ellos juegan un rol importante”, indicó la flamante autoridad.

Pary aseguró que desde el Ministerio de Educación no se aconseja la realización de fiestas de graduación ni celebraciones masivas de esa índole, para controlar el comportamiento de la pandemia.

EXTRACADÉMICA

Por su parte, el director distrital de Educación de Sucre, Félix Salinas, aclaró que la autorización de las fiestas de promociones no está dentro de sus competencias sino que es responsabilidad “de otra institución”.

La autoridad educativa manifestó que “es una actividad extraacadémica; son actividades propias de los padres de familia y son ellos quienes asumen los riesgos, es cuestión de cada quien”.

En Sucre, la promoción de bachilleres y la clausura del año escolar en unidades escolares que tiene secundaria comenzarán a partir del 9 de diciembre, porque recién a partir de esa fecha la Dirección Distrital de Educación entregará los diplomas de bachiller, informó Salinas.

VIAJES

El Ministerio de Educación recordó que “el artículo 52 de la Resolución 001/2021 establece que en el Subsistema de Educación Regular los viajes de promoción están prohibidos durante el calendario escolar”.

Se exigirá carnet de vacunas en eventos masivos

Los organizadores de todas actividades públicas y privadas que impliquen aglomeración de personas deberán exigir de manera obligatoria a sus participantes el carnet de vacunas contra el coronavirus.

Así informó el director municipal de Seguridad Ciudadana, Zenovio Flores, quien dijo que esa exigencia se aplicará en función a la ley municipal 222/2021 aprobada por el Concejo Municipal el 12 de noviembre.

“Nos la tarea como Gobierno Municipal a exigir el carnet de vacuna a toda actividad pública o privada en la cual, necesariamente, se tiene que portar el carnet de vacuna”, reforzó Flores.

En ese sentido dijo que también están trabajando en la socialización de la norma, especialmente con asociaciones que aglutinan a servicio de esparcimiento, donde hay más concentración de gente.

Flores recordó que también está vigente la ley de obligatoriedad del uso del barbijo y, como tal, se procederá con el control. “Ya tenemos armas para poder exigir a todas las actividades económicas”, complementó.

 

Etiquetas:
  • fiestas de promociones
  • carnet de vacunas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor