Gas: No hay acuerdo para pedir informe
Pese a que con el transcurso del tiempo Chuquisaca sigue perdiendo dinero por las regalías del megacampo Margarita-Huacaya, compartido con Tarija, las instituciones departamentales no logran ponerse de acuerdo para exigir información sobre el tema a las autoridades competentes, a tal punto que ni si
Pese a que con el transcurso del tiempo Chuquisaca sigue perdiendo dinero por las regalías del megacampo Margarita-Huacaya, compartido con Tarija, las instituciones departamentales no logran ponerse de acuerdo para exigir información sobre el tema a las autoridades competentes, a tal punto que ni siquiera pueden enviar una nota conjunta.
El martes, el presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Gustavo Cuellar, informó que envió una petición del informe al ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, sobre la explotación del megacampo Margarita-Hucaya y una solicitud para que brinde un informe en Sucre.
Por parte, la Gobernación de Chuquisaca propició una reunión con instituciones del departamento para sacar una carta conjunta, solicitando también información, pero hasta ahora no se pudo efectivizar el envío de la misma. El lunes se convocará una nueva reunión de instituciones, dijo el secretario departamental de Hidrocarburos, Iván Reynaga.
También, en ese sentido, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Chuquisaca, Ricardo Zárate, manifestó que se insistirá en la actualización del factor de distribución con la realización de un estudio a cargo de una empresa internacional. En ese sentido, dijo que se volverá a enviar una nota al ministro de Hidrocarburos.
Desde la ALD ya se enviaron dos requerimientos de información solo sobre el megacampo Margarita-Huacaya y hasta ahora no hubo ninguna respuesta desde esa cartera de Estado y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).