La Brigada Parlamentaria de Chuquisaca aplaza la elección de su nueva directiva
La directiva saliente insta al MAS y a CC a “consensuar criterios y dialogar” de cara a la elección “para no generar malentendidos hacia la opinión pública”
Este viernes, en una sesión ordinaria, la Brigada Asambleístas de Chuquisaca tenía previsto nominar a su directiva para la gestión 2021-2022, pero fue suspendida, según señala un comunicado del presidente Gustavo Cuéllar en el que llama a los jefes de bancada a llegar a un consenso para la elección.
Según el comunicado, Comunidad Ciudadana (CC) solicitó habilitar la modalidad virtual para la sesión, pero no adjuntó la documentación de respaldo, mientras que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió la suspensión de la cita.
Frente a ambas solicitudes, la directiva actual de la Brigada decidió suspender la sesión “para no poner en susceptibilidad e incertidumbre respecto a las solicitudes antes señaladas”.
En la parte final del comunicado, se insta a los jefes de bancada del MAS y CC a “consensuar criterios y dialogar” de cara a la elección de la nueva directiva “para no generar malentendidos hacia la opinión pública”.
¿No hay acuerdo?
El oficialismo anticipó este jueves que no cumplirá el acuerdo de buena fe para alternar la presidencia entre las dos fuerzas políticas con representación: CC y MAS.
A decir del diputado y candidato del MAS, Yamil Flores, Comunidad Ciudadana no cumplió el compromiso de realizar una gestión conjunta con el partido oficialista porque fueron criticados y discriminados.
Comunidad Ciudadana anunció este jueves que luchará por el cumplimiento del acuerdo para la alternancia en la presidencia, que esta próxima gestión le corresponde.
Según Yver Padilla, elegido por CC para asumir la presidencia, la persona que no cumple su palabra no es fiable; considera que la posición de no cumplir el acuerdo del año pasado no es de toda la bancada del MAS y es optimista en que se dará viabilidad a la elección de la nueva directiva.