Lluvias afectan carreteras de Chuquisaca; Sedcam recomienda evitar viajes nocturnos
En el tramo Azurduy-Rodeo Fernández, a la altura de Llevadero, se cortó la circulación vehicular por tres días, pero ayer, domingo, concluyeron los trabajos de emergencia
Las últimas lluvias afectaron varios tramos carreteros en diferentes zonas de Chuquisaca, confirmó este lunes el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Jhorgino García.
“Hemos manifestado que las lluvias iban a ser con mayor intensidad que la pasada gestión, por tal motivo en el transcurrir de la anterior semana y estos días, hemos tenido precipitaciones que han afectado al sector del Chaco chuquisaqueño y otras zonas del departamento”, dijo la autoridad, al señalar que el Sedcam realiza trabajos de atención de emergencia.
García detalló que se registraron afectaciones en el tramo Monteagudo-Rosario del Ingre, en el sector de San Juan, y el municipio de Muyupampa, en el sector Iritipí-Taperas. Sin embargo, señaló que no hubo cortes de circulación vehicular, pese al desborde de varias quebradas en esta zona.
Asimismo, informó que en la región de los Cintis también hubo daños en las carreteras a consecuencia de las lluvias.
La autoridad reveló que la zona centro de Chuquisaca fue la más afectada, especialmente el municipio de Azurduy, donde debido a la magnitud del daño, hubo un corte de circulación vehicular por tres días en el tramo Azurduy-Rodeo Fernández, a la altura de Llevadero. Luego de los trabajos del Sedcam, la vía fue habilita ayer, domingo.
La emergencia también llegó al norte del departamento, donde en Poroma se desbordó una quebrada, afectando un sector del tramo caminero Poroma-Viruviru.
“En Poroma todavía un tramo está cortado, en el sector de Luje. Ya estamos trasladando la maquinaria pesada y en el transcurso de esta jornada ya vamos a habilitar”, indicó García.
El director recomendó a la población viajar durante el día, ya que por las constantes precipitaciones existe desprendimiento de material o talud, causando riesgo en la noche ante la poca visibilidad.