Unos 2.300 comerciantes abrirán la Feria Navideña cuyos puestos se armarán desde el lunes
Los vendedores deben portar carnet de vacunación, pero no será obligatorio para los compradores
La Alcaldía de Sucre confirmó la realización de la Feria Navideña a mediados de diciembre, después de la instalación de puestos que comenzará la próxima semana en el Parque Multipropósito.
El intendente municipal Farid Abán informó en el programa “El Canillita” de Correo del Sur Radio FM 90.1 que ya se reunieron con todos comerciantes de las siete federaciones que participarán de la feria para ultimar detalles.
En ese sentido, Abán confirmó a la emisora que desde el 6 de diciembre se iniciará con el armado de puestos y se espera que esté concluido hasta el 15. Como ya se hizo costumbre, se llevará adelante en el Parque Multipropósito.
La inauguración será el 17 o el 18 de diciembre, fecha todavía con confirmarse. Sin embargo, lo que sí está claro es que esta actividad económica que albergará a unos 2.300 comerciantes concluirá el 10 de enero de 2022.
El Intendente indicó también que todos los vendedores están obligados a portar el carnet de vacunación contra el coronavirus. No obstante, no sucederá lo mismo con los compradores, pese a que ya hay una ley municipal que obliga a portar el documento de inmunización, pero que aún no tiene reglamento.
“Hasta que no tengamos la reglamentación no vamos a poder exigir (el carnet); estamos un poco atados de manos en ese sentido”, dijo Abán al señalar que se tendrán puntos de control y de desinfección, de triaje y detección de casos, así como personal de reacción inmediata.