El aeropuerto Alcantarí opera con el plan de contingencia del Gobierno
El viceministro de Transporte, Israel Ticona Castro, visitó la terminal aérea y reportó que las actividades son normales
Frente al paro de trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), el Gobierno nacional decidió suprimir esta institución, crear la empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y aplicar un plan de contingencia.
El viceministro de Transporte, Israel Ticona Castro, informó en una conferencia de prensa en Sucre que en el aeropuerto Alcantarí se ejecuta este plan de contingencia para garantizar las operaciones. Mencionó que estuvo en la terminal aérea la madrugada de este miércoles.
“El vuelo 370 de Boliviana de Aviación aterrizó sin ningún problema, van a tener ese mismo tratamiento. (Alcantarí) se encuentra operable, todos en este momento están cumpliendo el plan de contingencia”, indicó Ticona.
Asimismo, en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, el jefe de ventas de Amaszonas, Ramiro Portillo, informó que las operaciones se desarrollan de forma normal en Alcantarí con el personal que dispuso el Gobierno nacional.
En otros aeropuertos del país, las actividades también se cumplen normalmente con el apoyo de efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas.