Espectáculos públicos controlará el carnet de vacunación en locales nocturnos

Los operativos para el cumplimiento de las medidas del COEM comenzarán la noche de este viernes

La noche de este viernes comenzarán los controles. La noche de este viernes comenzarán los controles. Foto: Municipio de Sucre

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 03/12/2021 11:27

Zenobio Flores, director de Seguridad Ciudadana, anunció en Correo del Sur Radio FM 90.1 el inicio de controles para la aplicación de la Ley municipal 222/2021, que exige la portación del carnet de vacunación en locales nocturnos.

La noche de este viernes, a las 21:00, comenzará el control en los bares, exigiendo el carnet de vacunación a trabajadores del local y los clientes.

Flores afirmó que cuentan con el apoyo de la Policía, en caso de que sea necesario el desalojo, como dicta el artículo 9 de la ley. Además, si es necesario, intervendrá la Fiscalía por atentado contra la salud pública.

Lamentó que varias personas ya no cumplen con las normas de bioseguridad y los horarios establecidos para la apertura y cierre de locales. Según dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), el horario permitido para las actividades es de 6:00 a 24:00, de lunes a domingo.

La feria navideña

El director de Seguridad Ciudadana advirtió la falta de luminarias y de mantenimiento en varias zonas del parque Multipropósito para el adecuado asentamiento de los comerciantes en próximas fechas.

Sobre la bioseguridad que se implementará en esta actividad, informó que se prevé el triaje y las pruebas rápidas de covid-19 para las personas provenientes del interior, siendo este un requisito obligatorio para la instalación de los puestos de venta.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Espectáculos Públicos
  • Alcaldía
  • carnet de vacunación
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor