Consultan si Cuéllar o el Presidente de Diputados citará a sesión para elegir directiva de la Brigada
El actual Presidente del ente legislativo de Chuquisaca señaló que la elección está prevista para la primera sesión de 2022
El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Gustavo Cuéllar, ratificó que la nueva directiva del ente legislativo se elegirá en la primera sesión de enero de 2022, pero que está en consulta en la Cámara de Diputados a quien corresponde convocar a la sesión para este cometido.
Cuellar indicó en una entrevista en el programa “El Canillita” de Correo del Sur Radio FM 90.1 que si el presidente saliente –es decir él– no puede convocar a la sesión, lo hará el presidente de Diputados, Freddy Mamani. En todo caso, este tema está en consulta.
“Si está todavía en agenda, correspondería a la Brigada saliente. Es lo que se ha mandado en consulta para que se pueda absolver y no exista desconfianza principalmente en CC porque no podemos empantanar y descabezar la Brigada Parlamentaria”, dijo Cuéllar.
En palabras del Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), “no ha habido la voluntad” de los presidentes de las bancadas tanto de Comunidad Ciudadana (CC) como del MAS. “No ha habido la capacidad de los jefes de bancada para poderse reunir y convocarse a una sesión para elegir a la nueva directiva”, afirmó.
No obstante, dijo que es “irresponsabilidad” de Comunidad Ciudadana que fue la primera en pedir postergación para la elección y de esa manera, se fueron posponiendo otras reuniones.
El lunes, el diputado Pablo Arízaga (CC) reclamó que pese a que hay un acuerdo verbal para que en 2022 su bancada presida la directiva, desde el MAS les indicaron que quieren asumir la gestión un año más y que recién cumplirían su palabra en 2023.
La Brigada Parlamentaria, por mandato desde la Asamblea Legislativa Plurinacional, ingresará a un receso el 24 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero del siguiente año.