Una casa y un vehículo afectados por el deslizamiento de tierra en el barrio Santo Domingo Bajo
Vecinos lograron salir del inmueble y afortunadamente no se reportaron daños personales
Un deslizamiento de tierra afectó la madrugada de este martes a una vivienda y un automóvil estacionado en el barrio Santo Domingo Bajo de la ciudad de Sucre.
No se registraron daños personales debido a que los habitantes de la casa fueron alertados minutos antes sobre el inminente derrumbe, según contó el dirigente vecinal Ricardo Álvarez a CORREO DEL SUR.
“Ha colapsado la calle y se ha entrado hasta la casa. Eso ha pasado esta mañana a las 2:00. Gracias a Dios no ha pasado a mayores. Hemos tenido que evacuar inmediatamente y al poco rato se cayó todo”, relató, pero lamentó que desde esa hora ningún equipo de rescate los atendió.
Pasado el mediodía, la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos (Dimger) atendió el caso, según confirmó el responsable de esta unidad municipal Grover Urquizo en Correo del Sur Radio FM 90.1.
De momento se realizaban trabajos para frenar la humedad debido a que se registró la rotura de una cañería y filtración de agua.
Hace una década, en la misma calle, una mazamorra de piedra y lodo sepultó una vivienda y provocó la muerte de su propietaria, una profesora.