YPFB prevé restituir las operaciones del ducto dañado en Mojón Loma el 5 de enero
La estatal petrolera ya trabaja en la zona, pero las condiciones no son las más favorables, según sus ejecutivos
La estatal petrolera YPFB prevé restituir las operaciones del ducto dañado de Mojón Loma el 5 de enero ante la imposibilidad de ejecutar antes las tareas de reparación, según la empresa.
“El ducto que cruzaba el río de Mojón Loma ha quedado prácticamente destruido”, dijo este miércoles el gerente general de YPFB Transporte, Wilson Zelaya, en conferencia de prensa.
Agregó que la crecida del río Mojón Loma dañó al menos 150 metros del ducto en cuestión.
En ese marco, dijo que YPFB movilizó ya equipos y herramientas a la zona. Sin embargo, señaló que este miércoles la empresa fue informada que los trabajos que se requieren para restituir la plataforma del camino de acceso van a demorar más del tiempo de lo inicialmente previsto.
Por otro lado, dijo que, ante los daños que provocó la riada, será necesario ejecutar un nuevo distinto, en referencia a la restitución del gasoducto.
“Ese plan de trabajo, nos va a tomar, más o menos, hasta la próxima semana, y esperamos restituir las operaciones del ducto el 5 de enero”, dijo Zelaya.
El 24 de diciembre, una riada dañó el cruce aéreo del Gasoducto Taquiperenda-Cochabamba (GTC) en Mojón Loma, que suministra gas natural a Chuquisaca y Potosí.
Según YPFB, ello provocó una reducción del suministro de aproximadamente el 50% de la demanda.