COED aprueba declaratoria de emergencia en Chuquisaca por los efectos de la temporada de lluvias
Según el último reporte de la Jefatura de Riesgos de la Gobernación, las lluvias dejaron ya 2.600 familias afectadas en el departamento
El Comité de Emergencia de Operaciones Departamental (COED) acordó este miércoles declarar estado de emergencia en Chuquisaca ante el azote de la temporada de lluvias. La Gobernación prevé emitir un decreto antes de Año Nuevo.
Tras una reunión en el Salón de Convenciones de la Gobernación, el secretario de secretario General de la Gobernación, Maguiver Rosales, dijo que los informes recibidos tanto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) como de las alcaldías autorizan a la administración departamental a declarar estado de emergencia “de manera inmediata a través de un decreto departamental para viabilizar los recursos económicos, para la atención de desastres”.
“Antes de Año Nuevo nos tendríamos que ya declarar en estado de emergencia mediante un decreto”, acotó la autoridad.
Según el último reporte de la Jefatura de Riesgos de la Gobernación, la temporada de lluvias, que provocó riadas e inundaciones, dejó ya 2.600 familias afectadas en Chuquisaca.
126 comunidades resultados afectadas en un total 16 municipios, incluido Sucre. Además, unas 900 hectáreas de cultivos fueron afectados por las inundaciones.