Sucre: Ratifican controles y advierten que lo primero que se exigirá es el certificado de vacunación
La Alcaldía, la Policía y la Fiscalía anunciaron que trabajarán de manera coordinada entre este viernes y el 1 de enero por las fiestas de fin de año
La Alcaldía, la Policía y la Fiscalía ratificaron que ejecutarán controles conjuntos por las fiestas de fin de año y advirtieron que harán cumplir las disposiciones del COEM y la normativa vigente.
El secretario general de la Municipalidad, Roberto Aracena, ratificó que la administración municipal desplazará al menos 100 funcionarios.
En ese marco, dijo que los controles alcanzará tanto a las fiestas autorizadas como a las que no cuenten con autorización, en el marco de la Ley Municipal 222.
Advirtió que las autoridades serán “estrictas” en el hacer que se cumplan las normas vigentes.
“Los locales deberán dar estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad que están señaladas en los artículos 4 y 5 de la Ley 222”, dijo Aracena.
La autoridad municipal recordó que el COEM autorizó las fiestas de fin con un aforo del 50% y remarcó que tanto el personal como los clientes de deben contar con certificado de vacunación.
Además, apuntó que la circulación estará permitida ente las 4:00 y las 6:00.
“Vamos a dar cumplimiento a estas determinaciones”, reiteró Aracena.
Los controles contarán con el apoyo de la Dirección Municipal de Salud, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Dirección de Ingresos.
“Vamos a desplazar vehículos, funcionarios… lo primero que vamos a controlar es el carnet de vacunación”, dijo Aracena. “Si encontramos personas sin carnet, se procede al desalojo y a la suspensión de la actividad y las multas que correspondan de acuerdo a la normativa vigente”, agregó.
Por su parte, el comandante del Grupo Delta de la Policía y Coordinador de Espectáculos Públicos, Álvaro Maldonado, dijo que el trabajo se hará de manera conjunta y que los operativos comenzarán a la 23:00.
El fiscal de Materia de la Fiscalía de Distrito, Juan David Andrade, a su turno, señaló que “vamos a colaborar con el plan que se ha elaborado para estas festividades, siempre cumplimento el rol constitucional”, y añadió que la Fiscalía estará atenta a cualquier llamado delictivo.