
El helicóptero del Ejército que buscaba a una niña perdida en Chuquisaca tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, según fuentes desde Monteagudo. El aparato había sido reportado como desaparecido. Los tres tripulantes sobrevivieron.
El helicóptero llegó la mañana de este lunes al aeropuerto Apiaguaiki Tumpa y cerca del mediodía tomó vuelo en busca de la niña de 11 años que el 22 de diciembre de 2021 fue arrastrada por el río Pescado, en Padilla.
Las labores de búsqueda estaban previstas en el municipio de Monteagudo, tomando en cuenta que el cuerpo de la niña fue arrastrado hacia esa zona por los caudales del río Pescado y Azero; sin embargo, se perdió contacto del helicóptero.
Según información preliminar recogida por radio Suprema, el helicóptero realizó un aterrizaje de emergencia en la comunidad de Coronado Norte, del municipio de Villa Vaca Guzmán (Muyupampa), en el Chaco chuquisaqueño. El aparato fue encontrado completamente dañado por los comunarios y los tripulantes presentan heridas que no revisten gravedad.
Se trata del teniente Luis Gustavo Siles y el capitán Jesús Zeballos, que, según informes preliminares, habría sufrido la fractura en una de sus piernas, además del socorrista Boris Zenteno. Los tres serán trasladados a un centro médico cercano para recibir atención médica.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram