Nicolás del Carpio cumple una nueva travesía al completar 1.500 km desde Asunción

El ciclista chuquisaqueño fue recibido entre vítores en la plaza 25 de Mayo, donde la Alcaldía de Sucre le entregó algunos presentes y familiares le expresaron su orgullo por este nuevo esfuerzo. Lleva cuatro años recorriendo diferentes carreteras del continente

La llegada de Del Carpio, la tarde de este martes, a la plaza 25 de Mayo. La llegada de Del Carpio, la tarde de este martes, a la plaza 25 de Mayo. Foto: José L. Rodríguez/CORREO DEL

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 04/01/2022 16:36

El ciclista chuquisaqueño Nicolás del Carpio fue recibido esta tarde entre vítores del público capitalino en la plaza 25 de Mayo tras completar una travesía de 1.500 kilómetros entre Asunción del Paraguay y Sucre.

La Alcaldía sucrense, a la cabeza de la jefa municipal de Deportes, Mary Russo, le preparó una recepción. La autoridad municipal destacó el esfuerzo de Del Carpio.

En el lugar estuvieron también familiares y la novia del deportista, que también tomó la palabra y dijo que, a la distancia, lo consoló “cuando sentía que no podía más”.

“Es un héroe y es un privilegio que sea también mi héroe”, afirmó su enamorada, despertando el aplauso de la gente reunida en la plaza central de Sucre.

SUS RECORRIDOS

Del Carpio lleva cuatro años recorriendo diferentes carreteras del continente, siempre llevando en alto el nombre de su ciudad y su país natal.

En 2018 hizo 1.420 kilómetros.

Entre 2019 y 2020, cumplió el trayecto de Santiago de Chile a Sucre. De esa manera completó 2.460 kilómetros, cruzando el salar de Uyuni

Entre 2020 y 2021, atravesó la Amazonía brasileña y boliviana desde Río de Janeiro y, hasta llegar a Sucre, sumó 3.490 kilómetros en total.

Finalmente, desde Asunción a Sucre completó 1.500 kilómetros, en los que cruzó el Chaco paraguayo y boliviano.

LA LLEGADA

“He empezado el viaje el 22 de diciembre de 2021 y fue mucho más duro de lo que yo pensaba…”, dijo Del Carpio ni bien llegó a Sucre esta tarde de martes.

Entrevistado por CORREO DEL SUR, mencionó que lo más duro que le tocó vivir en esta reciente travesía es haberse quedado sin agua en la trepada de Incahuasi, donde por último pudo conseguirla y seguir viaje.

“Dios ha sido bueno y gracias a Él yo estoy aquí”, enfatizó.

“Los últimos días fueron los más duros, sobre todo en territorio boliviano”, agregó antes de agradecer a las empresas que lo apoyaron.

Entre otras cosas, relató que en algunas oportunidades no tenía señal para comunicarse con nadie, no había ni un auto en el camino y “veía bichos que ni siquiera cómo se llamaban… Encontraba cocodrilos en la carretera”.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Alcaldía de Sucre
  • Nicolás del Carpio
  • Ciclista
  • Asunción del Paraguay
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor