Los tripulantes del helicóptero del Ejército caminaron heridos casi una hora para pedir auxilio

Los dos militares y el socorrista ya reciben atención médica en Sucre

La evacuación de los militares en Muyupampa. La evacuación de los militares en Muyupampa. Foto: Captura Radio Suprema

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 04/01/2022 11:18

Los tres tripulantes del helicóptero del Ejército que salieron ilesos del aterrizaje de emergencia ya se encuentran en Sucre, donde reciben atención médica y se someten a estudios complementarios. Fueron evacuados de la comunidad Coronado Norte del municipio de Muyupampa y aterrizaron la mañana de este lunes al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla.

Los dos militares y el socorrista del SAR se encuentran estable y sus lesiones no revisten de gravedad. Los efectivos del Ejército fueron ingresados al hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) y el voluntario, a la clínica Ángeles.

El piloto presenta una “deformidad atómica en la pierna” y se esperan los análisis para determinar si se trata de una fractura, mientras que el diagnóstico de los otros dos tripulantes es politraumatismo, señaló Jorge Siles, director del Centro Coordinador de Emergencia, sin brindar mayores detalles.

Contó que la información preliminar que conoció el personal médico y de rescate es que el helicóptero sufrió una falla mecánica, por lo que se produjo el aterrizaje forzoso a orillas de un río en Muyupampa, aunque aclaró que el hecho continúa en investigación.

También indicó que los tripulantes relataron que tuvieron que caminar entre media hora y una hora para pedir ayuda, debido a que en el sector del aterrizaje no había señal para retomar contacto.

El helicóptero modelo Robinson-44 con matrícula EB-121 llegó la mañana del lunes al aeropuerto Apaguaiki Tumpa de Monteagudo, de donde salió al mediodía en busca de la niña perdida el 22 de diciembre en el río Pescado. Luego, perdió contacto y fue reportado como desaparecido hasta que horas más tarde se conoció sobre el aterrizaje de emergencia en la comunidad Coronado Norte del municipio de Muyupampa.

Etiquetas:
  • Helicóptero
  • Tripulantes
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor