Anuncian la habilitación de 57 puntos de diagnóstico y 5 camas de terapia intensiva en Sucre
Chuquisaca cuenta con 15 mil kits para pruebas de antígenos nasales, informó el Sedes
Ante la demanda de pruebas de covid-19 y el inminente colapso hospitalario por el incremento incontenible de contagios, en Chuquisaca preparan la habilitación de puntos de diagnóstico y unidades de terapia intensiva.
Así informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan José Fernández, en la presentación de las medidas de contención de la cuarta ola de la pandemia de la Gobernación de Chuquisaca.
Anunció la instalación de 57 puntos de diagnóstico y 15 mil kits para pruebas de antígenos nasales no solo para Sucre sino también para el resto de los municipios de Chuquisaca. También se habilitarán testeos en centros de salud del sector privado como los hospitales Cristo de Las Américas y del Instituto Politécnico Tomás Katari (IPTK).
También anunció la instalación de cinco unidades de terapia intensiva, tres en el hospital Santa Bárbara y dos en el Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés.
Sobre la falta de personal de salud, Fernández garantizó la contratación de 300 consultores en línea dependientes de la Gobernación de Chuquisaca.