Gobernación plantea restringir matrimonios y bautizos: “Ya es momento de poner mano dura”
El Secretario general de la Gobernación cuestionó que “no existe conciencia” en la población sobre el riesgo del contagio de covid-19
El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) debía establecer este lunes nuevas medidas para contener el incremento de contagios de covid-19 en Chuquisaca; sin embargo, ante la falta de quórum, postergó su reunión para mañana, martes.
La Gobernación de Chuquisaca, a través de secretario general, Maguiver Rosales, adelantó las medidas que planteará en esta reunión ante la falta de conciencia de la población sobre la prevención.
“Es momento de poner orden, hemos apelado a la conciencia de la población, pero no existe conciencia (…) Hemos dado libertad a la población de que se pueda cuidar por sí misma, pero no lo ha hecho”, cuestionó Rosales.
Apuntó que las restricciones deben estar dirigidas a las fiestas precarnavaleras, matrimonios y bautizos que provocan aglomeraciones y consumo de bebidas alcohólicas.
“Vamos a restringir que haya festivales de Carnaval, vamos a restringir matrimonios y bautizos, ya es momento de poner orden en nuestro departamento, poner mano dura, porque la población realmente no pone conciencia para cuidar su salud”, señaló Rosales.
El COED tiene previsto reunirse mañana, martes, desde las 10:00. La Gobernación anunció que habilitará las modalidades presencial y virtual para que pueda asistir la mayor cantidad de representantes de las organizaciones.